viernes, 6 de noviembre de 2009

Primer Robot Para Cirugía de Corazón Estará En II Simposio Sientífico Cáceres








Los asistentes al II Simposio Internacional de Ingeniería Médica aplicada a la Cirugía de Mínima Invasión (MEMeet 2009), que se celebra en Cáceres, podrán conocer a "RobinHeart", el primer telemanipulador europeo para cirugía de corazón creado por el físico polaco Zbigniew Nawrat.

Esta es una de las novedades que se incorporan este año al evento, organizado por el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU)

Los estudios realizadas por los científicos se aplicarán en cirugías guiadas por imágenes en 3D, lo que hará posible que los cirujanos tengan una información mas completa del cuerpo del paciente.

En este congreso se darán conocer los resultados de la investigaciones realizadas por profesionales de Japón, EE.UU. y de todo el mundo en torno a la cirugía asistida por computador. A su juicio, lo importante es que las investigaciones médicas avancen y se busquen más soluciones para el paciente ya que el objetivo del CCMIJU es la promoción de la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el campo de la Salud

No hay comentarios: