lunes, 7 de marzo de 2011

TABLA EN BASE DE DATOS

TABLA EN BASE DE DATOS



Definicion 1


Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de Hoja de cálculo.

Las tablas se componen de dos estructuras:

Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.

Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.

A los campos se les puede asignar, además, propiedades especiales que afectan a los registros insertados. El campo puede ser definido como índice o autoincrementable, lo cual permite que los datos de ese campo cambien solos o sean el principal indicar a la hora de ordenar los datos contenidos.


Definicion 2

Los autores pueden especificar el formato visual de una tabla como una grilla rectangular de celdas. Las filas y columnas de celdas pueden organizarse en grupos de filas y en grupos de columnas. Las filas, columnas, grupos de filas, grupos de columnas y las celdas pueden tener bordes dibujados alrededor de ellos (hay dos modelos de bordes en CSS2). Los autores pueden alinear los datos verticalmente u horizontalmente dentro de la celda y alinear los datos en todas las celdas de una fila o columna.

"http://www.sidar.org/recur/desdi/traduc/es/css/tables.html#q1"


Definicion 3


El modelo de tablas de HTML permite a los autores organizar datos -- textos, texto preformateado, imágenes, vínculos, formularios, campos de formularios, otras tablas, etc. -- en filas y en columnas de celdas.

Las celdas de la tabla puede contener o bien información de "encabezado" (ver el elemento TH) o de "datos" (ver el elemento TD). Las celdas pueden ocupar varias filas y columnas. El modelo de tablas de HTML 4 permite a los autores dar un rótulo a cada celda de modo que los agentes de usuario no visuales puedan comunicar más fácilmente información de encabezado de la celda al usuario. Estos mecanismos no sólo ayudan considerablemente a los usuarios con discapacidades visuales, sino que además permiten manejar tablas a navegadores multi-modo sin cables con posibilidades de representación limitadas (p.ej., teléfonos con soporte web).

"http://html.conclase.net/w3c/html401-es/struct/tables.html"


Definicion 4

Una tabla en un conjunto de celdas organizadas dentro de las cuales podemos alojar distintos contenidos.
En un principio nos podría parecer que las tablas son raramente útiles y que pueden ser utilizadas principalmente para listar datos como agendas, resultados y otros datos de una forma organizada. Nada más lejos de la realidad.

Hoy, gran parte de los diseñadores de páginas basan su maquetación en este tipo de artilugios. En efecto, una tabla nos permite organizar y distribuir los espacios de la manera más optima. Nos puede ayudar a generar texto en columnas como los periódicos, prefijar los tamaños ocupados por distintas secciones de la página o poner de una manera sencilla un pie de foto a una imagen.

"http://www.desarrolloweb.com/articulos/627.php"

Definicion 5

Los datos recolectados por un programa son guardados en formas de Tablas dentro de una base de datos, es decir que estamos hablando de una forma de almacenar y ordenar información. Para imaginar su estructura, debemos pensar en un programa de edición de Hojas de Cálculo como por ejemplo Excel o Gnumeric.

Las estructuras que componen las tablas son los campos y los registros. Los campos dan nombre a las columnas, deben ser únicos y tener un tipo de datos asociados a ellos. Los registros se corresponden con cada fila dentro de la tabla, componiéndose de datos, incluso de valores vacíos o nulos.

Para cada definición de cada campo existe un tipo de dato correspondiente y un nombre único, lo cual es necesario a la hora de administrar varios campos dentro de una tabla.

Los registros insertados pueden verse afectados por las propiedades especiales asignadas a cada campo. Los campos también tienen la capacidad de ser definidos como autoincrementables o índices, siendo la diferencia la posibilidad de que los datos de un campo en particular cambien automáticamente u operen como principal indicador en el momento de ordenar la información

"http://www.mastermagazine.info/termino/6807.php"

No hay comentarios: